Esta semana en la Revista Mía, Carmen Sabalete me propuso colaborar en el desarrollo del artículo sobre las propiedades del agua de mar en la salud humana, ¡¡¡¡no te pierdas el artículo completo de la Revista disponible desde esta semana!!!.
Imagínate perdido en la superficie del océano Atlántico durante semanas sin víveres ni agua para sobrevivir, seguramente te imaginas muerto, pero no es así si sabes cómo. Podrías mantenerte hasta 3 semanas sólo con el agua del mar. El cuerpo humano puede sobrevivir hasta un mes sin alimentos, pero sólo 3 días sin beber agua. Sin embargo debes saber como beber el agua del mar, dependiendo de como realices su consumo puede tener efectos terapéuticos.
El Dr. Bombard, que para hacer su tesis doctoral pidió que le soltaran en medio del océano para vivir como un náufrago en 1953, bebió durante tres meses agua de mar –que cogía sólo cuando veía cerca placton- y al ser rescatado presentaba un inicio de colapso renal.

De hecho experimentos in vivo realizados describen como animales pueden sobrevivir a transfusiones hechas con suero salino tras extraerle previamente parte de su sangre
Como explicaba en artículos anteriores nuestra sociedad tiende a la acidificación de nuestro organismo (comidas cárnicas, refrescos, contaminación,...) que se pueden resolver tomando agua del mar. En Madrid aunque no haya puedes comprarla en tiendas como Avagar, por escaso dinero y más pura que cogerla del Mediterráneo, y mucho más barato que comprar sueros en ampollas. Por lo tanto el agua del mar es un alcalinizador que al suavizar el Ph de nuestro cuerpo nos permite tratar patologías digestivas y mejorar la elasticidad muscular.
Pero el agua del mar también es laxante en grandes dosis (prueba a tomar 4 cucharas de sal marina en un litro de agua por la mañana) harás una depuración de todo el intestino a través del efecto Sifón, igual de potente que una hidroterapia de colon. Con ello conseguirás mejorar problemas de humedad en tu cuerpo que habitualmente cursan problemas como sinusitis crónica, alergias (todas las del mundo), fecalomas, y con ello mejorar el funcionamiento de tu hígado. Aun así la hidroterapia de colon sería interesante por su poder de presión que arrastraria posibles fecalomas compactados en la pared del intestino. Tienes problemas de mucosidad y respiratorios, olvídate de la acetilcisteina compra una lota nasal por 5 euros en internet y utiliza el tradicional método yoguico para limpiar los senos nasales. Una cucharada de sal marina en agua y listo es impresionante!!!! Pruebalo
Quieres alcalinizar tu boca y limpiar usa la sal marina o úsala a nivel estomacal como neutralizador de la acidez

Podemos cocinar con la sal que se saca del mar (que no está refinada) y tiene muchas más propiedades que cualquier sal de mesa donde se restringe de todas sus propiedades nutriconales. Como la experiencia, como cualquier primera vez puede ser rara, y para evitar que sea traumático puede ponerle unas gotas de limón el cual contribuye también a alcalinizar nuestro cuerpo
Las conclusiones obtenidas durante el Encuentro Internacional del Agua celebrado en México en el 2008 se resumió en :
-El agua de mar es un tratamiento eficaz en casos de desnutrición de gastroenteritis, cólera, atrepsia, tuberculosis, etc. pero también es capaz de prevenir enfermedades. Podriamos usarlo como tratamiento en la desnutrición que padece el Tercer Mundo.
-Podríamos reforestar zonas desérticas mejorando nivel de vida de paises subdesarrollados y prevenir la emigración por hambre
-Podríamos ahorrar el 75% del agua dulce que usamos limitando la necesidad de trasvases de ríos y la construcción de plantas desalinizadoras.
0 comentarios:
Publicar un comentario