Ingerir tratamientos terapéuticos de cualquier disciplina puede generar complicaciones en ciertas áreas de la salud. La Fitoterapia es una de las disciplinas que mayor riesgo acoge al utilizar dentro de sus productos con principios activos, que obviamente, puede producir interacciones farmacológicas. Dejo excepcional aporte -como es habitual- de la web Hierba Medicinal
Dentro de la Medicina Natural encontramos un sinfín de plantas beneficiosas para la salud humana, sin embargo algunas plantas medicinales afectan la fertilidad e interactúan con hormonas, especialmente si se está realizando tratamientos para la fertilidad femenina.
Existen una serie de plantas que pueden afectar la fertilidad e interrumpir un posible embarazo, especialmente si se está realizando un tratamiento con hormonas para aumentar la fertilidad. En el caso puntual de la Melisa, si bien no hay información científica que determine que dicha planta afecta la fertilidad, no se recomienda su consumo especialmente si el embarazo ya existe.
Plantas como el Perejil y el Hinojo no son adecuadas para consumir ya
sea en infusión o como su extracto, ya que contiene una sustancia
llamada Apiol que interfiere con la acción hormonal, provocando un
aborto.
Otra planta que puede provocar menstruaciones forzadas es la Ruda, por ello no se recomienda su consumo si se está realizando un tratamiento para quedar embarazada.
Asimismo plantas como el Hipérico o Hierba de San
Juan, el Hibisco, la Vinca, el Jengibre, el Romero, la Salvia, la Menta
piperita, la Absenta y el Hisopo pueden provocar abortos espontáneos por
la interacción que sus aceites esenciales pueden tener con las hormonas
femeninas y producir la pérdida del embarazo.
Otras de las plantas que actúan sobre la musculatura del útero y que pueden interferir en la fecundación es la planta de Sen o Casia, la Fragula y la Cáscara sagrada.
Si se desea quedar embarazada estas son las plantas que se deben evitar para consumir tanto sea en infusión como su extracto.
Si desea quedar embarazada es necesario consultar con el médico
ginecólogo quien evacuara preguntas o todo aquello que genere dudas,
para aumentar la probabilidad de embarazo y disminuir los efectos no deseados.
0 comentarios:
Publicar un comentario