No existe nada más bonito para un padre, que ver como tu hijo se tranquiliza y para de llorar cuando le tarareas una canción, que ha escuchado mientras estaba en el vientre de su madre.
¿Cómo puede ser esto?
Mientras el bebé se encuentra dentro del útero materno el padre, hermanos,... de la futura personita pueden hablarle, masajearlo, ponerle música, que el bebé reconocerá al nacer.
La Haptonomía, Ciencia de la Afectividad, estudia y describe los aspectos de la vida íntima, de los sentimientos, del reencuentro psicotáctil, de las interacciones y de las relaciones afectivas humanas.
Otras ventajas de la Haptonomía:
- El acompañamiento, que dura todo el embarazo, favorece la vivencia del nacimiento y continúa durante el primer año de vida para estimular además los primeros meses de vida del niño.
- Estrecha la relación familiar, favorece el desarrollo del bebé y de su seguridad y hace que los padres se impliquen más activamente durante la gestación. También tiene beneficios añadidos para mamá, ya que disminuye las molestias típicas del embarazo, reduce los partos prematuros, facilita el parto y combate la ansiedad.
- Qué se necesita?: Los padres practican lo que se llama el Acompañamiento Haptonómico Perinatal. Este contacto especial activa en los músculos, ligamentos y articulaciones de la persona contactada un cambio en su tono muscular. Eso produce una mayor elasticidad de los tejidos y facilita el bienestar general.
Precioso Pedro, me alegro de que hayas podido inspirar este texto tan bonito en una etapa importantisima de tu vida. Espero que nos sigas ilustrando a todos con tus exsperiencias que tanto nos enriquecen. ¡¡Enhorabuena!!
ResponderEliminar