Publicación científica estudia experiencia de una mujer que realiza desdoblamiento astral

Leave a Comment
Imagen renderizada de regiones activadas mientras
 la persona tenía experiencia extracorporal
 - See more at:
 http://journal.frontiersin.org/Journal/10.3389/fnhum.2014.00070/full#sthash.0RKWWP89.dpuf
Este pasado mes de febrero de 2014 se publicó en la revista Frontiers of Human Neuroscience un estudio más que asombroso. El objeto de dicho estudio era estudiar a través de un escáner cerebral la habilidad de una mujer que refería poder hacer desdoblamiento astral a voluntad desde su infancia. Andra M. Smith y Claude Messierwere, de la Universidad de Ottawa, han descrito clínicamente la supuesta habilidad de la persona que refería ser capaz de verse a si misma flotando y girando en al aire sobre su cuerpo en un plano horizontal.

Tras estudiar los resultados del escáner cerebral observaron que, durante el desdoblamiento, se producían una serie de cambios en el cerebro de la voluntaria que concuerdan con su experiencia del fenómeno. El escáner muestra una fuerte desactivación de la corteza visual y que a su vez, se activaban varias áreas del hemisferio izquierdo del cerebro asociadas con la percepción del movimiento, dichas áreas son las que nos permiten sentir nuestro entorno e interactuar con él al movernos

Se trata de la primera vez que una experiencia de este tipo se analiza y documenta científicamente. Los autores del estudio especulan con la posibilidad de que este mecanismo pueda estar presente en otros individuos, y que algunas personas sean capaces de entrenarse para activarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...