Ashwagandha, haz tu día más llevadero

Leave a Comment
La Ashwagandha también conocida como Withania somnifera es un gran descubrimiento que hace un tiempo  incorporé en mi arsenal terapéutico. El principio activo que la dota de propiedades terapéuticas es el Withaferin A, un búsqueda en Pubmed lanza unos 634 resultados de estudios realizados con este producto.

Es una gran alíada en uno de los principales motivos que detecto en consulta y que afecta a las personas como es el estrés y la ansiedad problema epidemiológico en las sociedades avanzadas de nuestro mundo. Muchas de las alteraciones relacionadas con la ansiedad generan a la larga problemas digestivos, estrés oxidativo, alteraciones en los ritmos circadianos, insomnio, depresión, cambios en el humor, dolores en el hombro derecho, etc... Su principal componente que la dota de tanta importancia es su dobre acción. La ashwagandha es un adaptógeno, esto significa que por la noche actúa como hipnótico, mientras que por el día estimula el SNC de la persona dotándola de vitalidad interactuando con las glándulas suprarrenales y disminuyendo el efecto del cortisol (hormona del estrés). Otros datos evidencian la posible capacidad de aumentar nuestra capacidad de memoria y capacidad cognitiva dada sus capacidades antioxidantes y su capacidad de aumentar la actividad de los receptores de la acetilcolina.
Un estudio reciente, Pharmacological Levels of Withaferin A (Withania somnifera) Trigger Clinically Relevant Anticancer Effects Specific to Triple Negative Breast Cancer Cells  de febrero de 2014 informa de efectos benificiosos de la WA en el cáncer de mama metastásico.

Cliff from I now live in Arlington, 
VA (Outside Washington DC), USA
Como todo producto fitoterapéutico, la Ashwagandha produce interacciones bioquímicas con otros productos como puede ser benzodiazepinas (véase Lexatin, Orfidal, Valium, etc,...) Antidepresivos, Alcohol. Y es importante no tomar si una mujer piensa que puede estar embarazada por sus propiedades abortivas. Asi mismo pacientes en tratamiento con inmunosupresores deben consultar con su especialista por la estimulación del sistema inmunológico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...