Calamina cuida tu piel en Verano.

Leave a Comment
La Calamina es una sal de zinc empleada en el cuidado de la piel como antiséptico-astringente suave que se utiliza para aliviar la picazón, el dolor y la molestias debidas a irritaciones leves de la piel; ideal en rozaduras en verano (Talquistina) ya que actúa refrescando y suavizando la piel.

También aconsejable en  el tratamiento de quemaduras solares leves,  dermatitis, eczemas, prurito, picaduras y otros procesos donde se requiera astringencia y poder secante como por ejemplo en cuadros de Varicela puede ser muy util su poder antipruriginoso.

La calamina solamente se debe usar para uso externo. Nunca debe tragarse y no debe ser usada los ojos o membranas mucosas (interior de la boca, nariz o genitales). Tampoco debe usarse si hay heridas  en la piel.

La Calamina puede encontrarse en múltiples formatos en las farmacias. Prestad especial atención pues existen productos que pueden estar compuestos por fármacos antihistamínicos (Caladryl) o contener alcohol por lo que precisarían de  orientación sanitaria. NO USAR durante largos períodos de tiempo ya que puede resecar la piel y producir irritación.

Para los más habilidosos os informo como preparar la loción de Calamina:

Ingredientes:
- 12 y 1/2 cucharadas de agua
- 10 cucharadas (de café) de calamina
- 2 y 1/2 cucharadas (de café) de glicerina
Modo de Preparación:
Haz una mezcla con los ingredientes, envásala y ponle una etiqueta.
Agítala bien antes de cadax aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...