Deva Premal. Música para el alma.

Leave a Comment

Descubrí la música de esta compositora hace no demasiado tiempo y, desde los primeros compases de una de sus canciones, me pareció una melodía relajante y profunda. Siendo muy recomendable tanto escucharla como música de fondo (mientras que realizas cualquier actividad) , como llevarla a un primer plano de atención y captar todo la fuerza de sus mantras y voz.

Deva Premal es alemana, nacida en 1970.Canta mantras desde los 5 años. Estudió Shiatsu, Reflexologia, Terapia CraneoSacral y Masaje pero su principal interés es la música.
Su pareja actual es Miten, un músico ingles que toco con Fleetwood Mac, con Lou Reed y Ry Cooder. Sus orígenes son rockeros, creció en los 60 con el rock&roll y los Beatles. Pero últimamente descubrió que el estilo de vida del rock&roll no le llena y por eso comienza su búsqueda interior, que le lleva al mundo de la meditación.
Ambos se conocieron en unos retiros en Osho en la India. Son bastante conocidos en el mundo del yoga. El Dalai Lama es un admirador de su música, así como Eckhar Tolle (mencionado en otras entradas).
Su música nos acerca a esos otros estados de conciencia que todos tanto anhelamos.
Ella ha sabido traernos estos cantos milenarios desde Oriente sin que resulten monótonos para el oido occidental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...