Botiquín de Primeros Auxilios Fitoterapéuticos

Leave a Comment

Disponer en tu hogar de un botiquín básico de plantas es casi imprescindible, pues de forma suave y natural, ayuda e incluso puede llegar a resolver diversas dolencias.:


Pasiflora:Reduce el estrés y estados de ansiedad. Es ideal en tisana para ayudar a relajarse y disfrutar de un placentero sueño.

Melisa: Indicada en casos de nerviosismo. Su suave efecto relajante hace que pueda tomarse en forma de tisana a lo largo del día.

Caléndula: Muy eficaz en quemaduras, cortes,contusiones y eccemas. Se aplica la decocción de la planta con una gasa sobre la zona afectada.

Eufrasia: Muy indicada para cuidar la salud de los ojos y párpados, mejorando notablemente la hinchazón ocular y la conjuntivitis alérgica.
Se aplica en forma de colirio, baños oculares y gránulos de homeopatía.

Cola de caballo: Su acción es diurética, cicatrizante, antifúngica y antihemorrágica. Muy indicada para cuidar la piel y en casos de retención de líquidos. Preserva la salud de las vías urinarias.

Cardo mariano:Es la planta protectora y regeneradora del hígado por excelencia. Mejora la capacidad del hígado para eliminas toxinas e impurezas y
contrarresta los efectos de intoxicaciones.Ideal en tisana en ayunas, antes de las comidas o antes de ir a la cama. Combinada con menta piperita se puede producir un aumento de la eficacia.

Saúco:Tomada esta planta en forma de tisana alivia gripes, catarros y alergias respiratorias.

Malva: Gran aliada en el tratamiento de infecciones respiratorias e irritación de garganta.

Tomillo: Acción antiséptica. Perfecto en el tratamiento de resfriados y catarros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...