Azucar blanca refinada. Dulce, pero amarga.

Leave a Comment
El jugo de caña, después de pasar por un proceso químico donde se eliminan más del 90% de su fibra, proteínas y vitaminas, se convierte en azúcar blanca y en un producto sumamente nocivo para la salud. Este producto es en realidad una potente sustancia estimulante del sistema nervioso, por lo cual provoca una reacción de “subida de energía” casi instantánea apenas un poco después de haberla consumido (podemos verlo cuando se toman refrescos, los cuales contienen más de un 90% de azúcar refinada).

El consumo de azúcar blanca origina que se caliente la sangre, provoca obstrucciones en las funciones naturales del cuerpo, además de promover la desnutrición y una serie de desgastes innecesarios en el cuerpo, en especial del sistema nervioso y endocrino. Son muchas las consecuencias altamente desfavorables que el azúcar blanca produce en el organismo, como el ser una agente promotor de las principales alergias del cuerpo. Pero sobre todo, el azúcar afecta el trabajo de las enzimas, las cuales ayudan a procesar y absorber los nutrientes en las células. Las enzimas no pueden realizar su trabajo eficazmente sin los minerales suficientes y adecuados, y el azúcar blanca afecta severamente las proporciones de minerales en el cuerpo apenas se consumen unas dos cucharaditas de ella. Este acto que parece inofensivo provoca que los minerales del cuerpo entren en un desbalance considerable, y cuando este desequilibrio ocurre día tras día, año tras año, la habilidad del cuerpo para volver a su equilibrio mineral está agotado, y entonces la pobre absorción de minerales y nutrientes y el desgaste general del cuerpo la empiezan a padecer todos los órganos del cuerpo, y esto se refleja en problemas de todo tipo como, en este caso, la piel.

Recomiendo sustituir ésta por su hermana: la azucar moreno integral de caña, siendo ésta mucho más completa al no estar refinada y menos adictiva. Otra buena idea es consumir miel, muy rica desde el punto de vista nutricional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...