6 razones por las que el ajo te ayuda a vivir más

Leave a Comment

Existen varios alimentos a los que les llamamos “superalimentos”. El nombre viene dado debido a que son tan altamente nutritivos que resultan muy beneficiosos e influyentes para alcanzar y mantener una salud óptima y es un término que se ha estado usando desde principios del siglo XX, a pesar de que ahora es cuando se ha extendido más su uso. Estos normalmente se encuentran en la naturaleza y no requieren de grandes procesos industrializados para poder ser ingeridos.
Hay que tomar en cuenta que la ingesta de estos superalimentos no es lo único que se necesita para estar en la mejor condición de salud posible, mira este listado de maneras de estar saludable, sin hacer demasiado esfuerzo e involucrando diferentes aspectos de tu vida.
No todos los superalimentos pertenecen al mismo grupo. Algunos son semillas, otros frutas, verduras o vegetales. Entre estos últimos se encuentra el ajo. El cual es un pequeño tallo que crece de manera subterránea y es muy utilizado en diferentes gastronomías del mundo, principalmente por su sabor y aroma.
El asunto es que, si nos ponemos a enumerar sus increíbles beneficios, notarás que las razones por las que se ha estado usando son insignificantes al compararlas con todo lo que puede hacer. Por eso, sigue leyendo para que descubras nuevas razones por las cuáles incluir este pequeño alimento en tu dieta.
-Nutritivo: al consumir ajo estás brindándole a tu cuerpo vitamina B1, B6, C, calcio, cobre, fibra, fósforo, hierro, manganeso, potasio, selenio y lo mejor de todo, sin sacrificar la silueta, puesto que no contiene calorías demasiado significantes, así que lo puedes agregar en tus comidas sin sentir ningún tipo de remordimiento al respecto.
-Rico en Alicina: aparte de todos los nutrientes que aporta a nuestro organismo, el ajo es fuente de alicina. Cuando cortas un diente de ajo lo primero que percibes es un olor bastante intenso y particular. Ese olor que percibes es la alicina y esa sustancia, según estudios científicos es la que hace que el ajo sea tan saludable para la salud.
-Contiene antioxidantes: el estilo de vida agitado que lleva la mayoría de las personas en la actualidad les hace aun más vulnerables a los radicales libres, por lo que es muy necesario combatirlos consumiendo antioxidantes. El ajo es una fuente muy generosa de ellos y su ingesta regular puede prevenir problemas como demencia senil o enfermedades degenerativas del cerebro.
-Desintoxica: los alimentos procesados contienen muchos químicos dañinos e innecesarios para nuestro cuerpo. No solo eso, también se pueden encontrar toxinas y metales en el ambiente, sobre todo, las personas que trabajan expuestas a ellas como en fábricas, laboratorios o talleres.
La exposición a los metales -como plomo- puede acarrear enfermedades y el ajo es capaz de que el cuerpo se libere en un porcentaje importante de estos metales en la sangre y de sus nefastas consecuencias.
-Contribuye al rendimiento físico: el ajo tiene efectos comprobados en la salud cardiovascular, lo que permite también que la condición física al momento de hacer ejercicio pueda verse beneficiada.
-Combate diversas enfermedades: además de ser un excelente compañero para saborizar nuestras comidas, el ajo es un excelente aliado para combatir muchas enfermedades o molestos síntomas y los griegos lo sabían, porque lo usaban como ingrediente medicinal desde sus inicios.
1.- Al ser rico en vitamina C, el ajo puede prevenir refriados o enfermedades asociadas a las vías respiratorias.
2.- Las personas que sufren de hipertensión o colesterol elevado, pueden recurrir al ajo para tratar su enfermedad. Estudios han demostrado que impacta altamente de manera positiva en el sistema circulatorio. Incluso, si se consume en cantidades elevadas puede tener los mismos efectos que los medicamentos usados para tratar problemas de presión sanguínea.
Si estás teniendo problemas con el colesterol, puedes ver en Nutrición Sin Más todo lo que necesitas saber al respecto.
3.- Sirve para tratar infecciones por hongos en diferentes partes del cuerpo gracias a sus propiedades antibacterianas.
4.- Si sufres de infecciones urinarias recurrentes, el ajo puede ayudarte a combatir las bacterias en el tracto urinario.
5.- Las personas con verrugas de VPH o hemorroides también han visto mejoradas sus lesiones con la ingesta de ajo y también con la aplicación del mismo directamente en la zona.
6.- Como el ajo tiene propiedades antibióticas, también es utilizado con éxito para mejorar los casos de acné.

Y así la lista podría seguir y seguir. El ajo sirve para aliviar muchos problemas de salud, lo que se resume en que básicamente tiene el poder de alargar la vida cuando se consume con regularidad y también de mejorar la calidad de la misma. De lo único que deberías preocuparte es del mal aliento, pero eso se arregla fácilmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...