Sin alergias en Primavera

Leave a Comment
sin alergias
El aporte de las terapias naturales son un complemento que puede optimizar los tratamientos convencionales e incluso en algunos casos reemplazarlo disminuyendo los tiempos de tratamiento, aún está a tiempo de prevenir los síntomas y alergias primaverales.
Con la llegada de la primavera las alergias están a la orden del día, esta respuesta excesiva del sistema inmunológico puede provocar desde la picazón en los ojos, estornudos constantes, hasta ronchas en el cuerpo.

  • La terapia floral es una buena alternativa para aliviar las emociones asociadas a los cuadros de alergia, tales como la angustia, irritabilidad o impotencia que contribuyen al aumento de esta sintomatología.
  • Entre las flores de Bach recomendadas está Walnut, que equilibra la hipersensibilidad y protege al cuerpo de factores externos que causan irritación. La esencia de Apricot por su parte, limpia el sistema linfático y ayuda con las alergias, además aporta paz y equilibrio.
  • La reflexología también puede prevenir o aminorar los síntomas por medio de un tratamiento natural y no invasivo, equilibrando el funcionamiento del sistema inmune, ya que en los pies, manos y orejas hay puntos que al ser estimulados tienen un efecto positivo en otros órganos del cuerpo.
  • Existen aceites esenciales que abren y descongestionan el tracto respiratorio, tales como el eucalipto o la menta.
  • Sobre la acupuntura, un estudio de la Universidad de la Charité de Berlín estableció que las molestias derivadas pueden aliviarse hasta en un 80%.

El aporte de las terapias naturales son un complemento que puede optimizar los tratamientos convencionales e incluso en algunos casos reemplazarlo disminuyendo los tiempos de tratamiento, aún está a tiempo de prevenir los síntomas y alergias primaverales, buscando un método natural que puede ser igual de efectivo a los remedios recetados en estas fechas.

Si deseas más información. Te puedo ayudar desde Medintegra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...