Yoga en la discapacidad. Ánimo de superación

Leave a Comment
Yoga discapacidad

El Yoga es una filosofía de vida tal como es el camino del Zen o el Budismo, como tal comporta que uno puede hacer Yoga sin tener una praxis del cuerpo, aunque dicha praxis no deja de ser interesante y necesaria. La vida nos impone situaciones críticas, a veces desde nuestro nacimiento y otras son espúreas. Decía Christopher Reeve todos en la vida conocemos o tenemos un amigo o un pariente o un conocido con algún tipo de discapacidad. Muchos dicen: a mí esto no me va a suceder. En verdad, nadie queda exento de.

Siempre solemos mirar las limitaciones que nos incapacitan para llevar a cabo las tareas, pero no solemos nunca darle la vuelta al razonamiento y pensar en todas las capacidades que están intactas (o incluso más desarrolladas que “la norma”) en las personas discapacitadas. Siempre ponemos el acento en lo que no se puede hacer, en lugar de ponerlo en aquello que sí se puede realizar.

Os dejo este vídeo muy clarificador
 

No puedo terminar esta entrada sin recomendaros también un video muy emocionante de autosuperación. Por favor no os perdáis. Sat Nam, feliz fin de semana!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...