Cardioapp. Averigua si podrías tener riesgo cardiovascular con esta aplicación

Leave a Comment
La Organización Panamericana de la Salud lanzó Cardioapp una aplicación diseñada para dispositivos móviles y ordenadores que te ayuda a estimar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, tales como infarto de miocardio, angina de pecho, accidente cerebrovascular, en diez años. Se basa en el formulario que la OMS propone para estimar el riesgo cardiovascular en muchos países de América Latina y el Caribe, zona denominada AMR-B. Este puntaje de riesgo surge de una adaptación a algunas particularidades de la región, sobre la base del estudio de Framingham. 
La aplicación también calcula el índice de masa corporal, introduciendo tu peso y altura, y dispone de un recordatorio de medicamentos que permite establecer alarmas que ayudan a evitar interrupciones en el tratamiento. Ofrece además una serie de recomendaciones dirigidas a orientar al usuario sobre las estrategias que puede utilizar para modificar su riesgo cardiovascular. 

Su objetivo es ayudar a los médicos a estimar en forma rápida el riesgo cardiovascular y dialogar con los pacientes para analizar en qué medida el riesgo puede ser modificado. Asimismo, intenta ayudar a personas inquietas por su salud, facilitando que puedan estimar la necesidad de una consulta médica cuando su riesgo no es bajo.

Otros sitios de interés


http://www.world-heart-federation.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...