Lactobacillus Casei y sus beneficios en la salud

Leave a Comment
Probioticos salud

Con motivo de la formación que estoy haciendo sobre Inmunonutrición con profesores del CSIC os voy a hablar de la importancia de los probióticos en nuestra salud.

L casei defensis es una bacteria -coloquialmente conocida en la marca Actimel de Danone entre otras- perteneciente al grupo de los lactobacilos o Lactobacillus que se puede encontrar espontáneamente en los alimentos de origen lácteo y viviendo en simbiosis -asociación- con el resto de bacterias habituales del intestino humano. Se caracterizan por formar ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares dando lugar a yogur a partir de la leche y otros productos comestibles como los quesos.

Es considerable destacar que diversos estudios realizados han confirmado que en el intestino humano, la L casei defensis ha demostrado que puede reducir la incidencia y disminuir la duración de ciertos tipos de diarrea de origen infeccioso ejerciendo un papel protector sobre la flora intestinal normal lo que condiciona a su vez un mejor funcionamiento de las células que conforman las paredes intestinales. También, han demostrado mejorar algunos de los parámetros - medidas de valoración- del sistema inmunológico -defensivo- intestinal local. En concreto, las bacterias del género Lactobacillus se distinguen por su capacidad de atravesar en gran número la barrera gástrica y sobrevivir durante el tránsito intestinal, lo que permite desarrollar sus efectos beneficiosos en el intestino. Entre dichos efectos beneficiosos de los Lactobacillus destaca el mantenimiento de la flora intestinal, la modulación de la renovación celular a nivel del epitelio intestinal, la contribución a la conservación del equilibrio del sistema inmunológico.


Recordar que el ser humano no es capaz de producir dicha bacteria hecho que desbarata el Hoax que circula por la red sobre las contraindicaciones del uso prolongado en el tiempo de bebibles ricos en este producto.
Si te gustó este artículo te animo a compartirlo en las redes sociales. Fuerte abrazo








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...