¿Es efectivo el Hongo Reishi en la salud Humana?

Leave a Comment


Ganoderma lucidum  es un hongo que se utiliza como un remedio tradicional en el tratamiento de enfermedades humanas tales como la hepatitis , trastornos del hígado , la hipercolesterolemia , la artritis , la bronquitis y las enfermedades tumorigénicas . En un estudio realizado y publicado en J Ethnopharmacology en octubre de 2013 y denominado In vitro and in vivo hepatoprotective effect of ganodermanontriol against t-BHP-induced oxidative stress, se intentó evaluar la actividad de protección hepática de este hongo.
El estudio se dirigió a la evaluación de la actividad hepatoprotectora de ganodermanontriol , un esterol aislado de Ganoderma lucidum , y la investigación de su mecanismo de acción en Hepa1c1c7 y las células del hígado murino sobre hidroperóxido de terc - butilo ( t - BHP ) inducida por la inflamación . t - BHP. Para ello,  se utilizó para estimular una reacción anti-inflamatorio en las líneas de células hepáticas y del tejido hepático murino examinado Western blot y reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa cuantitativa ( RT - PCR ) se utilizaron para estimar la expresión de proteínas ( GDT ) inducidas por ganodermanontriol , incluyendo hemo - oxidasa 1 ( HO - 1 ) y las proteínas quinasas activadas por mitógenos ( MAPKs ) como así como el correspondiente ARNm . Los ensayos de luciferasa se ​​llevaron a cabo para evaluar la interacción entre NF - E2 relacionada con el factor de 2 ( NRF- 2 ) , el elemento de respuesta antioxidante (ARE ) , y la región promotora del gen HO - 1 y la posterior expresión de los genes . Los marcadores bioquímicos para hepatotoxicidad fueron monitorizados para evaluar si GDT protegida contra las células de los estímulos oxidativos t - BHP - mediadas .

Los resultados fueron muy interesantes, GDT inducida por HO - 1 de expresión a través de la activación de NRF- 2 translocación nuclear y la posterior transcripción del gen HO - 1 in vitro e in vivo, lo que parecía ser regulada por la fosfatidilinositol 3 - quinasa ( PI3K ) / proteína quinasa B ( Akt ) y p38 vías de señalización . GDT exhibió in vitro e in vivo de la actividad hepatoprotectora según lo determinado por los niveles bajos de las enzimas hepáticas y malondialdehydes y los niveles elevados de glutatión .

Este estudio sirve para validar la aplicación etnofarmacológica de Ganoderma lucidum como un tratamiento para los trastornos hepáticos . GDT inducida in vitro y en actividad anti - inflamatoria in vivo en las células hepáticas t - BHP - dañadas a través de la expresión de HO - 1 , y en el que están involucrados PI3K/Akt y p38 quinasas . Nuestro estudio motiva a seguir investigando en la exploración de los agentes hepatoprotector potentes de Ganoderma lucidum .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...