Fitoterapia en la disfunción eréctil: Vitofarma una alternativa inteligente

Leave a Comment


La disfuncion eréctil es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. En los hombres mayores, estos problemas generalmente tienen un origen físico, como una enfermedad, una lesión (de origen neurológico y/o vascular)  o efectos secundarios de medicamentos. Por otro lado la disfuncion eréctil , asi como la  eyaculación precoz suele tener importantes connotaciones de carácter psicológico: factores afectivos, interpersonales, ansiedad,...

Existe la falsa creencia que aspectos como la edad pueden afectar a la erección del hombre; sin embargo lo mas probable es encontrar un incremento del tiempo necesario para una nueva erección después de un orgasmo. La edad también parece afectar el tiempo necesario para excitarse y para la erección y la eyaculación. Es importante descartar para una correcta salud sexual problemas fisiológicos (problemas cardiovasculares, diabetes, psoriasis,.....) y los tratamientos farmacológicos que interfieren en la libido (betabloqueantes, diuréticos, antidepresivos,...)

En el ámbito de los tratamientos con fitoterapia la Yohimbina o el Ginseng están clasificados como sustancias potencialmente eficaces en la disfunción eréctil y en potenciar la libido (así clasificado entre otras por Natural Medicines Comprehensive Database).

Otros tratamientos fitoterapéuticos  y complementos nutricionales que son altamente efectivos por sus características son:

Vitamina B3: La niacina es un poderoso vasodilatador que no ha recibido muchas mención en estudios científicos sobre disfunción sexual. Esta vitamina participa en mecanismos de estimulación circulatoria, reduce el colesterol y es importante en la salud del sistema nervioso. Esta vitamina es importante en la producción de hotmonas sexuales.

Fitoterapia china: mucho de los productos de la medicina china están en proceso de estudio, de los cuales poco a poco se van descubriendo los principios activos que les dan sus propiedades farmaco-terapéuticas. Asi plantas como  Tribulus Terrestris  aumentan los niveles de hormona LH, segregada por la glándula pituitaria y otras como Epimedium Sagittatum afectan de forma todavía desconocida a los niveles de testoterona.

Otras plantas: Lepidium Meyenii, coloquialmente conocida como Maca Andina ha demostrado ser eficaz en el incremento de la libido y en la mejora de la calidad y cantidad del semen (Lepidium meyenii (Maca): a plant from the highlands of Peru--from tradition to science. [Review] [77 refs] Gonzales GF. Gonzales C. Gonzales-Castañeda C. Forschende Komplementarmedizin (2006). 16(6):373-80, 2009 Dec.)


Encontrar productos que concilien calidad, resultados y experiencia es difícil, sin embargo en este caso productos como los de Laboratorio Vitofarma reúnen los tres requisitos. Su producto Vigaplus recoge varios de los componentes mencionados como por ejemplo:
L-Arginine ( Vitamina B3)
Epimedium sagittatum
Lepidium meyenii
Tribulus terrestris
Withania somnifera

Para más información sobre este producto podéis consultar los siguientes links:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...