Experiencia de tratamiento con acupuntura en Neuroma de Morton y posterior seguimiento de algunas pacientes

2 comments
El neuroma de Morton es una lesión del nervio que se encuentra entre los dedos de los pies, que por lo general cursa con dolor. Relacionado habitualmente por una  afectación del tercer y cuarto nervio del  dedo del pie. Durante las sesiones de tratamiento a una paciente que acude por otros problemas de salud, refiere dicho diagnóstico médico procediendo como parte de los tratamientos complementarios para la recuperación de su salud a la intervención sobre dicho problema. 

La paciente cursaba con la siguiente sintomatología:
  • Hormigueo en el espacio entre el tercero y cuarto dedo del pie
  • Calambres
  • Dolores intensos y punzantes  en la región metatarsiana que limitaban la deambulación con normalidad.
  • Cronificación en el tiempo
En el tratamiento local para esta afectación se punturó R1 en dispersión, procediendo a moxibustión y posterior tratamiento sobre el punto con diapasón a frecuencia 210.42Hz (Sacral). 
En la siguiente sesión la paciente refirió mejoría importante en el manejo del dolor que desapareció tras la segunda aplicación en la siguiente sesión.

Esta es la experiencia  de tres pacientes a las cuales practiqué una sesión un año y dos años después al preguntarles.
  • Pues la verdad, la experiencia fué muy buena, aunque hace un montón de tiempo y ahora tengo pequeñas molestias sólo cuando vengo de trabajar y estar tanto tiempo de pié. Pero donde va a a parar con los dolores que tenía antes que no podía poner el pié en el suelo. M.C.G.B (tras tres años después de la sesión) 
  • Hola Pedro, pues como ya te he dicho en muchas ocasiones, a mi me fué genial, y sigo genial del pié (tras dos años después de  la sesión) 
  • He notado mucha mejoría al caminar y bajado el dolor (hace una semana de la sesión). C.V.G
Deseas saber más pregúntame

2 comentarios:

  1. Según la imagen yo tengo la misma dolencia. He ido a varios facultativos incluyendo la Seguridad Social pero sus terapias no han dado resultado (Plantillas, masajes, anti inflamatorios, inyecciones. Pregunto: ¿Acupuntura, operación? . Vivo en Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa el retraso en la respuesta. Cada caso tiene una clínica particular. Sólo te puedo decir que acudas a un bien profesional de la salud que realice acupuntura y que pueda decirte en una sesión de valoración tu situación. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...