Sobre la disciplina de auriculoterapia, encargada de tratar los puntos reflexológicos en el pabellón auricular con agujas, calor, presión y otras técnicas para beneficio de nuestra salud, debemos saber que no es necesario tener amplios conocimientos de la misma para poder aplicar algunos de sus beneficios en el día a día.
Por ejemplo, un punto que yo encuentro especialmente útil y fácil de usar es el comúnmente llamado "punto sinusitis", situado en la oreja y siendo fácil su localización.
Para estimular este punto presionamos con los dedos índice y pulgar justo la punta inferior de ambos lóbulos. Lo hacemos de manera firme y tirando de ambos lóbulos hacia abajo.
¿Para qué sirve esto?. Pues si hacemos lo dicho cuando empecemos a notar que vamos a estornudar de modo inmediato, probablemente detendremos el estornudo antes de que aparezca. Especialmente útil cuando tenemos esa serie de estornudos repetidos que parecen no acabar nunca. Presionad firmemente este punto y os asombraréis con los resultados.
Aclaro que haciendo esto no vais a tratar ninguna enfermedad, pero sí a aliviar estos molestos espasmos nasales tan habituales en esta época.
0 comentarios:
Publicar un comentario