El poder del AHORA.

Leave a Comment
Os presento, por si alguien todavía no lo conoce, uno de los libros que más ha repercutido en casi todos los ámbitos de mi vida. Cada capítulo, cada frase puede ser leida una o cien veces y, en cada ocasión, se puede encontrar un nuevo significado o matiz distinto a las lecturas anteriores. Considero que el texto no fue concebido por el autor desde su mente o raciocinio, como la mayor parte de los libros, sino directamente desde su alma, intentando que la barrera que suponen las palabras no interfieran en su mensaje principal: toda tu realidad, toda tu vida, todo tú sólo existe en este preciso instante, en este momento; ahora.

Fuera de esta pequeñísima fracción de tiempo no hay nada real, sólo el producto de tu mente (recuerdos, memoria, cálculo de posibilidades, planes de futuro...). El pasado ya no es real y necesario, pues ya no está (sólo arrastramos con nosotros lo que la mente nos obliga a llevar en la mochila, siendo la mayor parte de la carga muy, muy pesada para el viaje que nos espera). Sobre el futuro decir que tampoco existe, al menos todavía no; luego, si no está creado, no nos debería afectar. No deberiamos dejar que algo tan errante e incierto como es el tiempo venidero se convierta en una losa de dudas e incertidumbres que también metemos en esa mochila que nuestra mente se ocupa de llenar de carga inútil, pesada y altamente dañina para nuestras vidas.

Tu mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para utilizarla en una tarea específica y cuando se termina la tarea, hay que dejarla de lado. Como se acostumbra a usar en la mayoría de los casos hoy, el pensamiento de la mayoría de las personas es, no sólo repetitivo e improductivo, sino perjudicial. Observa tu mente y descubrirás que esto es verdad. Ella causa una pérdida grave de energía vital.
Este tipo de pensamiento compulsivo es en realidad una adicción. ¿Qué es lo que caracteriza a una adicción? Simplemente esto: tú ya no sientes que puedes elegir detenerse. Parece más fuerte que tú. También te da una sensación falsa de placer; placer que invariablemente se convierte, a la postre, en dolor. En algún momento de nuestras vidas, todos perdemos el completo control de nuestra mente, dándole a ésta libertades para que haga su propia vida dentro de nosotros.
Toda la negatividad es causada por una acumulación de tiempo psicológico y por la negación del presente. La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación, el miedo, son causadas por exceso de futuro y demasiado poca presencia. La culpa, las lamentaciones, el resentimiento, las quejas, la tristeza, la amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y falta de presencia.

La mayoría de las personas encuentran difícil creer que es posible un estado de conciencia totalmente libre de negatividad. Y sin embargo ese es el estado liberado al que apuntan todas las enseñanzas espirituales. Es la promesa de la salvación, no en un futuro ilusorio sino justamente aquí y ahora. Como poco, este libro os hará reflexionar como pocos antes han logrado y encontraréis que pocos argumentos en contra tendréis para refutar lo que el autor siente y transmite.

El poder del ahora. Eckhart Tolle – Gaia Ediciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...