Elegí poner más vida a mi vida…Descubriendo la Biodanza

Leave a Comment



Lo primero que me impresionó es sentir la fuerza del grupo, el cuidado, la espontaneidad, la vitalidad, poder elegir recuperar un sentido de la vida perdido en nuestra sociedad acelerada, llena de prejuicios, de normas, de miedo al ridículo, del qué dirán, en la que el Ser Humano ha olvidado poner en el centro de todo el cuidado de la Vida.

Aquel primer día probando Biodanza, llena de emociones, me di cuenta de la necesidad de afecto, de ser reconocido y reconocer al otro como igual, de poder recuperar la alegría, de mirar a los ojos, poder entrar en sintonía con personas hasta entonces desconocidas y simplemente… danzar. 

Biodanza tiene como objetivo conectar con las emociones y a través de ellas dejar que el cuerpo se exprese.

Todavía me sorprendo de cómo la música y la danza pueden tener un poder de transformación tan potente. Dejas a un lado la mente, escuchas tu cuerpo y eres tú. Me fui dando cuenta de cómo este sistema, siempre sacando mi parte más sana, iba produciendo en mi cambios importantes. Ahora camino por la vida de otra manera, escuchando, reconociendo y perdiendo mis miedos, atreviéndome a explorar, afianzando mi autoestima, cuidando y dejándome cuidar.

En este camino he conocido a muchas personas, he creado vínculos duraderos, he abierto la puerta a la vida y he dejado que entre una brisa nueva.

Todavía me sorprendo de cómo la música y la danza pueden tener un poder de transformación tan potente.

Mientras danzo arraigo mis pies a la tierra, me expreso con la pasión del fuego, siento la levedad del aire y, como el agua, sigo el camino con fluidez, pero sin detenerme. Lo mejor es que es una actividad sencilla, no es necesario saber bailar, abierta a cualquier edad, para hombres y mujeres dispuestas a disfrutar y a crecer.

Practicando Biodanza consigues 

* Soltar miedos, cargas, tensiones y bloqueos
* Dar un impulso a tus sueños, proyectar tus ilusiones
* Recuperar la espontaneidad, el juego, la creatividad
* Dejar fluir las emociones, los sentimientos 
* Comunicar y relacionarte de otra manera, donde cobra valor la mirada, la risa, el abrazo, la confianza, el respeto y la escucha
En definitiva un método integrador que te ayuda a ser coherente con lo que piensas, lo que sientes y lo que haces….Y así DANZAR TU VIDA.



Si tienes interés y quieres probar contacta conmigo y te informo sobre grupos y horarios en Alicante.




Nieves Torneiro Santos

Formada en la Escuela de Valencia como Facilitadora de Biodanza FFT 
Especializada en Biodanza Clínica y Social
International Biocentric Foundation 




nievestorneiro@gmail.com

 www.biodanzaconnieves.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...