Hoy os presentamos unas sencillas pautas para evitar el hinchazón abdominal después de las comidas:
- Se debe mantener unos horarios regulares en las comidas y, evitar cenar tan tarde como cenamos en España. Las 10 ya sería una hora muy tarde y está demostrado que el estómago tardaría cuatro horas más que los alimentos que se digieren durante la mañana y al mediodía.
- Comer lentamente
- No se debe beber en pajita porque se ingiere el triple de aire que con el vaso.
- Se debe tener especial cuidado con el picante y determinadas especias porque, aunque algunas pueden ayudar a hacer la digestión, si no se está acostumbrado puede sentar mal.
- Beber dos litros de agua diaria
- Hacer pedaleo en una bicicleta estática ya sea sentado como tumbado, reduce significativamente la hinchazón abdominal.
- Los alimentos probióticos, como los yogures bífidos, ayuda a eliminar los gases y a reducir el estreñimiento. Lo ideal serían dos yogures diarios e incluir uno para la noche. A pesar de que hay pastillas probióticas, es mejor tomar los alimentos porque además ofrecen nutrientes necesarios para el organismo.
- Evitar la ingesta de bebidas gaseosas, comidas copiosas o muy condimentadas, y algunas verduras que producen más gases como las coles, el coliflor o el repollo.
- Se pueden hacer infusiones al final de la comida de hinojo, hierbaluisa y manzanilla que ayuda con la digestión.

0 comentarios:
Publicar un comentario