Uno de los tratamientos coadyuvantes que mejor han funcionado en los pacientes con úlcera de estómago ha sido el batido o zumo de patata. Lo llamo así por el hecho que se toma como una bebida licuada y advierto al lector que la experiencia (al menos la mía lo fué) es curiosa. Contamos además que este tratamiento es un remedio accesible al ser un alimento básico en cualquier hogar.
En entradas anteriores hemos hablado sobre tratamientos naturales para la acidez e incluso de otros tratamientos fitoterapéuticos como el Aloe Vera con el objetivo de cicatrizar la mucosa gástrica.
Recordar que la acidez puede ser de carácter episódico tras una mala digestión o pasar una enfermedad de carácter agudo como una gastritis, también puede tener una continuidad en el tiempo provocado por procesos crónicos entre ellos una úlcera péptica.
La sintomatología que genera una úlcera suele ser de un dolor en el epigastrio (boca del estómago) entre comidas y sobre todo por la mañana, que suele ceder al ingerir alimento. Puede existir coloración de las heces y sensación de plenitud, además de encontrarnos con nauseas, vómitos y/o eructos.
En medicina china la detección de una lesión en estómago correspondería a través de la detección dolorosa de su punto Mo ubicado en 12VC y una afectación pulsológica posible de canal de estómago y bazo páncreas, aunque es posible localizar otras afectaciones pulsológicas que puedan tener recorridos más profundos.
Preparación:
- Quitar la piel a una patata cruda (aprox 100gr patata)
- Triturar la patata vertiendo agua hasta hacerla suficientemente líquida paa ingerir.
- Incluirle edulcorante (mejor Stevia) para mejorar el sabor
- Ingerir

0 comentarios:
Publicar un comentario