Diagnóstico de los Chakras a través de la Radiestesia

Leave a Comment
A lo largo de la historia y en diferentes culturas se ha plasmado la figura de grandes personajes históricos con un aura a su alrededor que simbolizaba su sabiduría y santidad. Tal es el caso de Buda (2)y Jesucristo. Dicha imagen simbolizaría Sajasra-ara, conocido en Occidente como el 7º Chakrá.

Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakrás son seis o siete centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano (Wikipedia).

La palabra sánscrita chakrá (चक्र en escritura devánagari y cakra en el sistema IAST de transliteración) significa ‘rueda’ o ‘círculo’.[1 

En el aspecto práctico , como afectaría los Chakras a nuestra salud,¿se pueden diagnosticar? Generalmente aquellas personas avanzadas en el manejo de las energias como los  practicantes de ReiKi, Yoga y Tai Chi pueden visualizar esta energía.


Hace algunos años se utilizaba la Cámara Kirlian (1) como método diagnóstico y de visualización del aura. Como podéis observar este método recoge algunos errores que sesgarían sus resultados. En la actualidad existen aparatos mucho más avanzados que son capaces de valorar no sólo la salud áurica sino el correcto estado de los Chakras (RadioVision); visualizando no sólo apertura y cierre, sino que se puede visualizar si giran de un lado a otro correctamente o disfuncionan.

El problema de estos aparatos es su precio ya que cuestan miles de euros. Entonces si no tenemos la habilidad de visulizar la energía que nos envuelve ni podemos invertir en aparatos sofisticados ¿que nos queda?

La radiestesia es una disciplina que entre otras cosas nos permitiría diagnosticar enfermedades o alteraciones de los Chakras a través del uso del péndulo. Con la colocación del péndulo (programado para su  correcto uso) encima del espacio ocupados por los Chakras de la persona que tratamos -la cual se encontrará en posición de decúbito supino-  y ante la pregunta interior nuestra sobre el estado de ese Charkra se proporcionará tres respuestas:
  1. Giro en sentido de las agujas del reloj: El Chakra funciona de forma correcta
  2. Giro inverso a las agujas del reloj: el Chakra gira en sentido contrario. Debe tratarse
  3. No se mueve: El Chakra está cerrado.
Formas de tratamiento:
La forma de tratamiento son varias; yo hablaré de las que conozco y utilizo pero esto no significa que sean las únicas. Pues cuando tratamos y tocamos a otra persona ya de por sí puede generar una alteración de esa energía.
Los tratamientos más habituales tras detectar una alteración sería el uso del Reiki, la cromoterapia (a través del uso de ondas de luz), los diapasones (programados cada uno con la frecuencia de sonido del Chakra). Más adelante publicaremos alguna entrada sobre como tratar con dichas herramientas.

Recomendación

Monografía Bionergética

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...