¿Qué es la cromoterapia?

Leave a Comment

La cromoterapia es una técnica de medicina alternativa que utiliza los colores para diagnosticar o tratar ciertas afecciones pero debe hacerse con un especialista.

Entre las técnicas que existen como alternativa para el tratamiento de algunas enfermedades, está la cromoterapia o el uso de la energía de la luz por medio de los colores como método de armonización, curación natural, como antidepresivo, estimulante y regenerativo.

Los colores son el resultado de la emisión de longitudes de onda de mayor o menor amplitud de frecuencia que al rebotar sobre una superficie genera el efecto óptico que nosotros distinguimos como color.
Dichas longitudes de onda al igua que el sonido produce efectos fisiológicos en nuestro cuerpo.

Muchas investigaciones se han realizado al respecto, y entre los resultados obtenidos se ha visto que el rojo, naranja o amarillo son astringentes, el azul ayuda a la extroversión y el rojo permite la introversión. Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación y son los llamados colores calientes, mientras que otros como el azul, el índigo o el gris son colores fríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...