Glucomanano: ayuda a controlar tu apetito.

Leave a Comment

El glucomanano es una fibra alimenticia derivada de los tubérculos del Amorphophallus konjac . La harina de Konjac (hecha de esos tubérculos) se utiliza para hacer una mermelada llamada konyaku, un producto alimenticio común en Japón.

Se sabe que los alimentos que contienen fibra, tales como la avena, ayudan a reducir el colesterol y mejoran el estreñimiento, y muchos también podrían ayudar a regular el azúcar en la sangre y colaborar con la reducción de peso al crear una sensación de plenitud. Sin embargo, mucha gente encuentra difícil el consumir suficiente fibra de los alimentos, así que optan por suplementos de fibra tales como goma guar y pectina, para ayudar a cumplir sus necesidades diarias. El glucomanano ofrece una ventaja sobre estas formas de fibra: Se necesitan dosis mucho más pequeñas

Propiedades/Componentes:
Esta fibra llega a absorber hasta 200 veces más agua que su peso en seco y se hincha en nuestro estómago provocando una sensación de saciedad.
Es importante beber bastante líquido para que su fibra se hinche y nos sacie.

Se usa sobre todo en los regímenes de adelgazamiento ya que además de un efecto saciante también ayuda a regular el estreñimiento ya que aumenta el volumen de las heces.

Suele funcionar en algunas diarreas.

Las personas con altos niveles de colesterol también pueden hallar ayuda con esta fibra ya que contribuye a reducir los niveles del llamado colesterol malo o colesterol LDL.

Usos Medicinales:
Indicada como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso, hiperglucemia, hiperlipemias y estreñimiento, diarreas.

Contraindicaciones:
Puede reducir la absorción de ciertos medicamentos así que es mejor no tomarla simultáneamente con ninguno hasta haber consultado con un especialista de la salud.
No es adecuado su uso en caso de estrechamiento o estenosis del esófago, del píloro o de los intestinos. Se recomienda consumirlo encapsulado para evitar que comience a hincharse en el esófago ya que, aunque es extremadamente raro, podría llegar a ocluir el conducto.
Hay personas que algunos tipos de fibras, como el Glucomanano, les producen gases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...