La detección precoz desde la Medicina China y las Terapias Naturales

Leave a Comment
Desde mi experiencia profesional siempre me ha resultado sorprendente y gratificante el poder de diagnóstico precoz que tienen las Terapias Naturales como herramienta de trabajo. Tal ha sido las veces que observando en la exploración signos auriculares, puntos anatómicos dolorosos, pulsos, formas de andar o expresarse, gestos expresivos, la textura de la piel, ... le he comentado al paciente si tenía un problemas en concreto, para tiempo despues desencadenar una alteración relacionada con lo observado en consulta.

Aunque la autoexploración y el conocimiento de nuestro cuerpo es importante para prevenir enfermedades, muchas veces la inercia de la realidad que vivimos nos hace sordos a las manifestaciones corporales, supeditados a una persona externa y entrenada para escuchar aquellos que nos transmite el cuerpo.

Qué podemos escuchar que nos diga nuestro cuerpo:
  1. Dolores físicos: 
  2. Insomnio
  3. Ansiedad
  4. Enfermedades respiratorias frecuentes
  5. Alergias
  6. Postura física
  7. Vértigos
  8. Cambios de humor
  9. Trastornos digestivos (estreñimiento, diarreas,...)                                

La respuesta a cada una de estos síntomas están supeditados  a los siguientes estilos de vida:



Que posturas adoptas en tu trabajo, sobrecargas tus músculos, comes demasiado rápido, comes a deshoras, te encuentras muy estresado o con mucha carga laboral/doméstica, tomas bebidas refrescantes con gas, abusas del café, no masticas lo suficente los alimentos, dónde vives, existe muchas polución en tu entorno,...

Cada movimiento, cada gesto nuestro expresa el interior de nuestro cuerpo: un tic, flatulencias, dolores, ansiedadnos dice que algo en nuestro cuerpo debe ser trabajado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...