Bemilumab: las prisas no son buenas... y las presiones tampoco

Leave a Comment
Hago extensión de esta entrada del Dr Bravo, cuya entrada original podéis ver aquí

Aprovechando la acreditación de este humilde blog por parte del Colegio de Médicos de Barcelona (moltes gràcies) quiero brindar este post a todos los trabajadores e investigadores de las Ciencias de la Salud.
Esta vez quiero mostrar un ejemplo con control de presiones entre The Lancet, GSK y la Human Genome Sciences. Mi intención es propiciar una lectura crítica sobre un artículo de The Lancet (aquí) sobre el Bemilumab o de cómo se generan grandes expectativas con un fármaco todavía no autorizado y con unos beneficios turbios (primer fármaco contra el LES (Lupus Eritematoso Sistémico) en 50 años.
Las prisas no son buenas y menos con los anticuerpos monoclonales; este caso, como véis en este artículo de la FDA (aquí) puede mostraros las conclusiones tan rápidas que establece una publicación como la de The Lancet, con resultados en la Fase III. A veces las manos de GSK son muuuuuy largas.
¿La mejoría leve justifica una nueva líneas terapéutica que no tiene clara su relación con alteraciones neuropsiquiátricas?¿Como el LES tiene entre sus efectos las alteraciones neuropsiquiátricas, se deben descartar? ¿ Si aparece más en mujeres jovenes de raza negra también se debe obviar?¿Si aparecen más tumores o se suicidan, se debe obviar?
Si hemos esperado 50 años, se puede esperar un poco más, ¿no creéis?
Por cierto, no os engáñeis: La Human Genome Sciences trabaja "codo con codo" con GSK (aquí)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...