Pasear por la playa. Beneficios

Leave a Comment
Aunque se termina el verano, personalmente que vivo en la costa es el mejor momento para pasear por la playa, pocos turistas vuelta a la tranquilidad

Vamos a recordar las ventajas que encontramos en algo tan típicamente veraniego, propio de estas fechas, como es dar un gratificante paseo por la orilla del mar. Caminar por la playa, además de ser algo per se propicio para relajarse y desconectar delmundanal pensamiento de nuestro trabajo diario, tiene una serie de ventajas para nuestra salud física que han sido más que constatadas.

La circulación sanguínea se ve motivada por el contacto directo con elementos minerales, reacciona activando y renovando el flujo sanguíneo, haciendo que el pie recobre la capacidad para su correcta dilatación y contracción, porque como sabemos, la hinchazón de pies es uno de los problemas más frecuentes.La dilatación de los pies está motivada por el cansancio circulatorio, y se trata de algo especialmente molesto y doloroso, además puede llegar a derivar en complicadas enfermedades mucho más graves.

Según la mayoría de los científicos y estudiosos del sistema neurálgico, muchos de los nervios principales que controlan las funciones vitales de nuestro cuerpo se encuentran en la planta de nuestros pies. Por esto, se los considera un importante catalizador de sensaciones que pueden favorecer a la curación de males como las jaquecas, las cefaleas, o los procesos depresivos. El masaje puede llegar a ser muy sedante para las personas con trastornos nerviosos, ya que favorece enormemente la relajación.

Los músculos trabajados durante el acto de caminar se ven obligados a realizar un esfuerzo mayor debido a las irregularidades del terreno, es decir, de la arena de la playa, a la vez que el yodo y otros elementos minerales que se encuentran en el agua del mar, ayudan a la tonificación de los músculos, y por supuesto a la hidratación de la piel.
Hay que tener en cuenta también que existe diferencia entre la arena mojada y la seca, en la que es más difícil caminar, pues hay que hacer más esfuerzo. Conviene empezar por la mojada y, a medida que se mejore la forma, continuar por la arena seca, que es menos estable y moverse por ella implica mayor esfuerzo, por lo que existe más riesgo de lesiones, principalmente en los ligamentos del tobillo, en personas no preparadas físicamente.

Por supuesto, no olvidemos llevar con nosotros algo de líquido y protección solar previamente puesta. Tampoco debemos olvidarnos de evitar las horas de máxima incidencia solar: no convirtamos algo tan bueno en una tortura para nuestro cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...