Cereus Peruvianus ...¿y quién cuida al cactus?

Leave a Comment
En relación a la anterior entrada hablaros del Cereus Peruvianus. Como podéis observar en su vínculo en la wikipedia es un cactus endémico de Sudamérica  y América Central famoso por su capacidad para absorber las ondas electromagnéticas que emiten los aparatos. 

Estudios realizados por un equipo de la sección de Bioelectromagnetismo del Hospital 'Ramón y Cajal' de Madrid, dirigido por Joceline Leal (1,2), va en la vanguardia de este tipo de investigaciones desde hace ya años. Sus trabajos experimentales sobre los efectos de las radiaciones débiles en los embriones tuvieron repercusión mundial. Experimentaron sobre embriones de pollos porque sus procesos biológicos en los estadios muy precoces de su desarrollo son muy similares a los de los fetos humanos; otra ventaja es que así se sabe que es el organismo embrionario el que responde a los campos artificiales a los que se le somete, y que no es el organismo de la madre, y, por otro lado, se evita dañar el organismo de la madre. El inconveniente es la extrapolación de estos estudios a los mamíferos y a los humanos. En los resultados de las pruebas realizadas con campos muy débiles se vieron modificaciones en el desarrollo embrionario, que provocaron anomalías morfogenéticas y, en algunos casos, muerte embrionaria.
A partir de estas investigaciones se llevaron a cabo otras, algunas de ellas muy interesantes, con pantallas de visualización de ordenadores (leer más artículos relacionados)

Un artículo publicado por la OCU en España concluye entre otras cosas que:
  1. Los estudios científicos existentes en la actualidad sobre la exposición de las personas a los campos electromagnéticos provocados por radiaciones no ionizantes muestran que no hay evidencias contrastadas de que sean perjudiciales para la salud cuando están dentro de los límites que recoge la Recomendación Europea. Sin embargo, aún persisten algunas lagunas de conocimiento sobre los efectos de la exposición a largo plazo, por lo que queda justificado un llamamiento a la precaución.
  2. - Debe primar la prevención. Para ello, lo mejor es evitar exposiciones innecesarias: por un lado, la Administración, controlando los niveles de emisión y planificando el desarrollo futuro para minimizar los niveles de exposición de la población; por otro, el ciudadano, haciendo un uso racional de la tecnología.
 
En la reunión de la OCDE (Organización de Cooperación y  Desarrollo Económicos) en 1995 en París sobre sobre los aspectos de  la biotecnología que afectan al medio ambiente, unos investigadores sorprendieron a los asistentes con la información de que un cacto, el Cereus peruvianus, colocado al lado de las pantallas de los ordenadores y las televisiones, disminuía las radiaciones emitidas por éstas. No se sabe cómo lo hace, pero varios estudios coincidieron en afirmar que así sucedía.
El Cereus Peruvianos se puede encontrar en cualquier tienda de plantas. No es necesario colocar un gran cactus ; siendo el tamaño recomendado un pequeño cactus de unos 40 Cm de altura y de 6 caras  como suficiente. (Cuando tiene 5 caras su resultado es de un 25% menos. En el marco de la investigación experimental -y concretamente en la Bolsa de New York- los empleados que trabajan en ese ambiente de pantallas de ordenadores y que padecían dolores de cabeza y experimentaban Irascibilidad y gran cansancio, volvían a encontrar el equilibrio físico psíquico. (1,2)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...