Pequeño Buda “Siu Luohan QiGong"

Leave a Comment
ChiKung en Alicante. QiGong


En este vídeo Prof. José Salas, maestro de Chi Kung – Qi Gong, nos enseña un breve resumen de la secuencia del chi kung llamada Pequeño Buda “Siu Luohan QiGong”. La secuencia completa realizada a la velocidad adecuada dura 35 minutos aprox. y hace énfasis en como ayuda la respiración al cuerpo.

Llamamos Siu Lohan a una de las formas de práctica de Qigong del sistema Luohan Qigong. Esta forma se inspira en el símbolo de Tai chi o Yin Yang.

El cuerpo se convierte en un Yin Yang tridimensional, con movimientos circulares y donde la respiración toma una importancia determinante.Mediante la respiración dirigida a los diferentes jiaos, masajeamos los órganos internos. Los movimientos son suaves y ayudan a la respiración, en el masaje interno.También se usan sonidos al expirar (UH, OH, AH), que consiguen vibraciones internas intensificando el masaje.

Esta forma desarrolla la energía Chi, (los mecanismos de función, el metabolismo, los procesos de funcionamiento orgánico, el mantenimiento de la armonía energética entre el cuerpo y el espíritu. 
El movimiento es circular (centrado en la caja torácica), de bombeo. Se corresponde con Mo el masaje que amasa. En las manos son muy importantes los dedos medio y pulgar (tanto unidos como separados) que corresponden al los extremos de los meridianos de pericardio y pulmón. El sentido del oído ha de estar atento (escuchar=yang, dejar=yin ) La boca hacia la palma de la mano.


¡¡¡Te ha gustado el vídeo en breve publicamos más!!!
Suscríbete a nuestro canal eNatura y no dudes en acercarte a Alicante y probar gratis una sesión de CkiKung



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...