La falta de enfermeras en España anima el debate sobre su papel y sus funciones

Leave a Comment

Esta semana me siento corporativo, y no suelo serlo, tiendo más a buscar el equilibrio, pero cuando intentan tocar mi profesión, aquella que más amo, me suele afectar. Hoy además me siento ECO y hago eco de la bonita entrada del compañero Serafín Fernández, y que desde aquí mando un saludo.

Los enfermeros somos profesionales que desde hace años poseemos total autonomía en nuestro trabajo, y la verdad como dice el compañero es que esta sociedad que vivimos nos mantiene en un estereotipo o cliché. Pero igual debamos plantearnos reformular y ver por qué no existe otra visión de nuestra profesión, que debemos hacer para que la sociedad vea otra parte de nosotros: la de cuidar, la de educar e investigar,... Os dejo con estas palabras y video muy chuli. Y como dicen algunas personas cercanas a mí Pon un enfermero en tu vida

Hace unos días, gracias a Twitter tuve la oportunidad (o la desgracia) de escuchar un programa de Radio en el que se analizaban los datos ofrecidos por el Consejo General de Enfermería sobre la falta de enfermeras en España. Mi reflexión, en este caso, no va dirigida a cuestionar dicho análisis, sino al trato y a la imagen que se dio en este programa de radio a las enfermeras de nuestro país. Y es que, en un momento de dicho programa se disertaba sobre la dificultad de conocer las funciones que realiza una Enfermera. Entiendo que la sociedad en general tenga algunos problemas para identificar los cuidados que facilitan las enfermeras, fruto en parte, por la imagen distorsionada y estereotipada que se da en los medios de comunicación. Concretamente, en este programa, se hablaba de la dificultad de realizar un adecuado recuento del número de enfermeras, si ni tan siquiera las enfermeras eran capaces de definirse.

Leer completo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...