Mal sabor de boca deja la publicación del anterior post, pero que algunas compañías no realicen correctamente su trabajo, no reduce la importancia de la aromaterapia en la salud humana -tanto física como espiritual- para los interesados adjunto Vademecum de Aceites Esenciales.
Qué esencia o perfume es la indicada para nosotros. La respuesta más simple y sencilla como la Navaja de Ockham, aquella con la que nos sintamos bien. Sin embargo no es tan sencilla la respuesta como la justificación. La afinidad por perfumes o esencias responden al mismo fundamento que los sabores o los colores en nuestra personalidad.
Una misma esencia responderá distinta según la persona que se la aplique, en respuesta a variables físicas como el pH de la piel, momento del día, sudoración, estación del año. Recordar que los perfumes tienen tres fases o notas que varían desde el olor de la primera impresión que dura unos minutos hasta la esencia final que puede durar varias horas, a partir de ahí podemos jugar con todo un mundo de esencias y fragancias (webs interesantes y ésta)
Aplicando los principios de la Medicina China podemos enlazar las esencias a los diversos tipos de personalidad, los cuales pueden consolidar y estabilizar una personalidad tipo Ying/Yang y el elemento psicológicos más característico de ella. Es aconsejable que la esencia nunca sea demasiado intensa con el fin de no desequilibrar.
La combinación de varias notas y tipos de fragancias (característico de la perfumería comercial) facilita trabajar las diversas emociones y problemas de salud que nos acompañan en la vida cotidiana.
- Madera: notas florales y leñosas, personalidad calmada, serena y equilibrada
- Fuego: aromas cítricos, florales y frutales. Personalidades deportistas, alegres y extrovertidos
- Tierra. Floral, Avainillados y ligeramente dulce. Olores a musgo, tierra mojada, ...Personas con tendencia a la reflexión, depresivas,...Vetiver, Raiz de Angélica, Pachulí funcionan como relajante anímico
- Metal: esencias orientales e intensas, picantes. Personas tendentes a la melancolía
- Agua: Basados en el ámbar gris y el almizcle, como elemento animal de protección o reclamo sexual. Perfumes florales, dulces y persistentes, para personalidades con miedos, propensión al pánico o en momentos de estrés.
0 comentarios:
Publicar un comentario