¿Existen los milagros? El poder de la mente colectiva

Leave a Comment
Todo en nuestro planeta tiene una explicación...otra cosa es saber cual es. De los milagros que se suceden en el campo de la salud, algunas personas piensan que puede tener un alto componente psicológico, de sugestión o de placebo, tema altamente estudiado y caballo de batalla de los principales grupos escépticos, con el cual se explica todo. 
Informar que mi intención con este texto no es faltar al respeto a la cultura y creencia de las personas y pido de antemano disculpas si alguien se siente ofendido.

Ya hemos hablado anteriormente de la Psioneuroinmunología,el poder de la mente individual, ¿pero cual es el poder de la mente colectiva? 

El objetivo de esta entrada es desarrollar una reflexión madurada a lo largo del tiempo sobre el efecto global que puede tener un pensamiento común sobre las emociones y la salud de las personas. La posibilidad de un inmenso poder colectivo en la psique humana. ¿Se podrían justificar los Milagros de Lourdes? ¿Y los de otros lugares sagrados? Por cierto dejo una interesante entrevista al por entonces médico del lugar el Dr. Theillier

Por ejemplo, el Global Conciousness Project o Proyecto de la Conciencia Global investiga los efectos físicos que la conciencia humana puede producir. Este es un esfuerzo colectivo, implementado en decenas de países, que involucra la participación de científicos, ingenieros, artistas y programadores. Desde su comienzo en 1998 ha sido auspiciado en parte por la universidad de Princeton.
(Ver más) Los resultados son más que interesantes 

Voy a exponer un ejemplo: La celebración de la Navidad es un momento simbólico -el hipotético nacimiento de Jesús de Nazaret -para las personas de diferentes creencias, culturas y lugares, que a veces celebran .  Un momento del año que todo el mundo refleja mayor sentimiento de ternura, de expresar amor por el prójimo y de paz interior. Cualquier otra celebración de carácter colectivo genera muchos sentimientos agradables en las personas; posiblemente si hiciéramos un estudio en dicho día, se detectaría menor delincuencia.

Sin embargo, todo el mundo sabe que Jesús no nació en diciembre -más próximo su nacimiento a la primavera. Y que muchas de las fiestas actuales son modificaciones de antiguas fiestas paganas o acuerdos de una cultura o religión para poder celebrar una fiesta. Hoy por ejemplo, se ha creado toda una parafernalia en todos los ámbitos místicos, comerciales y demás por ser 11 de noviembre de 2011 -¿en realidad esa fecha?

¿Donde quiero llegar?

Esta reflexión habrá sido formulada por otras personas, quizás con objetivos distintos -cambiar el eje de la Tierra o alguna cosa por el estilo. Qué sucedería si inventáramos otro supuesto espacio milagroso que todo el mundo creyera en él. Hasta que punto el poder mental colectivo de la gente podría sanar a las personas que acudieran al lugar. 


Si creáramos un día universal para todo tipo de creencias y culturas de nuestro planeta, un día que fuera concebido como muy especial, sería concebido como un día mágico, que fomentaría todo tipo de pensamientos positivos.

Por qué no hacer de todos los días, un día especial y mágico. Y lo que es más, como afectaría a nuestra mente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...