La selección chilena de futbol optará por la acupuntura para evitar problemas físicos en Copa América

Leave a Comment
El equipo médico de la Selección Chilena ha informado que practicará sesiones de acupuntura a los jugadores de la selección con el fin de prevenir y tratar las lesiones.

"Es una idea que se viene generando desde hace un tiempo. Son observaciones que hemos realizado de esta actividad que es un poco desconocida. Incluso, se tiene algo de ignorancia al respecto”, aseveró el PF Hernán Torres en declaraciones a radio ADN.
El tema apunta a la recuperación de los jugadores que llegarán a la cita con una gran carga de partidos en el cuerpo y con el fin de evitar lesiones graves.
"Tenemos un equipo que viene de forma muy compleja en cuanto a entrenamientos después del campeonato europeo o jugadores nacionales que van a estar en playoffs. Esperemos que esta opción nos genere una buena respuesta en el rendimiento", sostuvo el profesional. 

Este no es el primer equipo que se somete al uso de las Terapias Alternativas. Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo, se sometió a un tratamiento de acupuntura, osteopatía y ultrasonido para superar su lesión al tendón de Aquiles de la pierna izquierda, informó Sport Bild.

Dicho medio asegura que en septiembre del año pasado, previo al clásico de Hamburgo ante el St. Pauli, Guerrero se tuvo que inyectar cortisona en esa pierna para calmar sus dolores. En los partidos siguientes ante el Wolfsburgo, Bremen y Kaiserslautern, el ‘Depredador’ tampoco pudo jugar debido al intenso dolor, que ni la cortisona lograba aliviar.
Su madre tuvo que interceder y prohibirle que siga jugando. Fue así que el Guerrero empezó una terapia completa con acupuntura, osteopatía y ultrasonido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...