Herramientas complementarias en acupuntura I: Diapasones I

Leave a Comment
La acupuntura forma parte de una disciplina mucho más extensa y compleja en su variedad de la medicina china. Dentro de las herramientas más habituales de trabajo podemos encontrar las más habituales y conocidas como la  moxa (en sus diferentes formas y modalidades: barra, aerosol, crema, laser,...) ventosas, chinchetas, agujas intradermales, martillo  o más innovadoras como el cross-tape, los imanes o microelectrodos. 

Una herramienta simple pero no menos innovadora en la acupuntura es el uso de los diapasones. Según la wikipedia un diapasón es una pieza en forma de U de metal (generalmente acero) la cual al golpear se hace vibrar y genera una onda sinusoidal casi inaudible dependiendo de la frecuencia. El sonido o vibración vendrá determinado por  la masa y rigidez de ambas ramas. Los diapasones de mayor utilidad clínica son los de 250, 500 y 1000 Hz.

En la actualidad el uso de los diapasones es extendido tanto en muchos tipos de Terapias alternativas como en musicoterapia. Por lo tanto la variedad de los diferentes tipos de diapasones se adapta al tratamiento que queramos realizar. Encontrándonos con diapasones afinados a la frecuencia de chakras, órganos, el propio Om,...

El diapasón a nivel físico puede ser usado sobre las propias lesiones como contracturas musculares o dentro del arsenal terapéutico del acupuntor para equilibrar o tratar los puntos de acupuntura en los propios meridianos.
Este artículo será desarrollado con más amplitud en próximas entradas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...