Reflexiones sobre el 2012

Leave a Comment
Me considero una persona que gusta aplicar el sentido común y la coherencia, de hecho dentro de mi personalidad - y extraño dentro del mundo alternativo que me muevo- escéptica. Si, escéptica, pienso que es una gran cualidad en el mundo de los cuidados naturales porque ayuda a poner filtro a las cosas. Incluso ciertos aspectos que se tienden a esoterizar me gusta darles un punto de vista lógico.

El  karma por ejemplo habla de  una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato y las consecuencias derivadas de las mismas. Desde un punto de vista lógico todo esto tiene un sentido muy coherente; es decir, si yo soy una persona con mucha o poca red social, si cuidado o no cuido de mi gente, si disfruto o no de mi trabajo todo eso tiene un resultado en el devenir de las cosas. Dicho coloquialmente: Quien cosecha vientos recoge tempestades. ¿No?

Por qué de esta perorata, primero porque es una reflexión y tengo que iniciarla desde un punto inicial. Segundo porque dicha reflexión se basa en esta forma e percibir las cosas.

Desconocemos que sucederá en 2012, personalmente tengo la fuerte impresión que algo importante. Pero, que sucedería en el hipotético  caso que físicamente o en la realidad no sucediera aquello que muchos esperan (catástrofes, cambio de mentalidad, cambio social,...) Que muchas personas vivirán a partir de ahí de una forma distinta y me baso en los siguientes aspectos:

  1. El deseo de cambio hará que la propia persona viva ese cambio aunque a nivel general no suceda nada. Ese sentimiento individual fomentará un cambio en un pequeño colectivo.
  2. El deseo ferviente y conjunto de todos aquellos que deseamos que suceda algo puede generar un pensamiento colectivo que materialice un resultado, pero no tanto desde el misticismo sino como ese torrente de acciones que estamos viviendo en casos como el actual de los paises arabes: Túnez, Egipto, Libia,...

Tanto visto desde un plano místico o más práctico pienso que el efecto 2000 (miedo generalizado que obligó a gobiernos en su momento a preveer posibles desastres tecnológicos en el cambio de milenio) aplicado  a este momento actual generará auténticos cambios sociales. No se si he desarrollado la idea con bastante claridad pero espero que se entienda el transfondo de la cuestión.

O Así lo espero




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...