Se trata de un remedio tradicional para las crisis de ansiedad, angustia vital o desasosiego que pueden surgir puntualmente en nuestra vida cotidiana. Es el remedio más famoso y la única combinación de esencias florales que dejó como legado el Dr. Bach. El remedio se compone de cinco flores de Bach diferentes:
Rock Rose
Impatiens
Cherry Plum
Star of Bethlehem
Clematis
Esta combinación fue creada por el Dr. Bach para hacer frente a situaciones de emergencia y crisis - en los momentos en los que no hay tiempo de hacer una selección adecuada de las flores individuales. Puede ser utilizado para ayudarnos a sobrellevar cualquier situación estresante, desde los nervios antes de un examen hasta el estado de shock después de un accidente.
Para su uso, lo único que necesitamos es ponernos de 2 a 4 gotas bajo la lengua y saborear éstas unos segundos. También podemos diluir las gotas en algún líquido y después ingerirlo. Por su facilidad de uso y por tratarse de un remedio de efecto rápido y natural, es ideal para tenerlo siempre cerca, pudiendo ser un compañero ideal si acostubramos llevarlo en el bolso o bolsillo.
La fórmula más conocida para situaciones de crisis se comercializa bajo la marca Rescue Remedy, pero cualquier fabricante de flores cuenta con su propia versión de ésta fórmula. Podemos encontrarla en versión crema (con el añadido de Crap Apple) y también en spray.
La fórmula de crisis está diseñada para ayudar a resolver problemas inmediatos. Si está trabajando sobre un problema de más fondo - o si necesita ser rescatado todos los días - entonces encontrará una solución más duradera acudiendo a un terapeuta en Flores de Bach, que podrá proponerle la combianción más adecuada para su situación.
0 comentarios:
Publicar un comentario