Cierre de CNN+, Telecinco sigue apostando por la incultura

Leave a Comment
Esta medianoche terminan las emisiones de CNN + tras 11 años en antena. Fue la primera televisión privada que emitía información las 24 horas del día y su forma de hacer periodismo "rigurosa e independiente, consolidó una marca que alcanzó un equilibrio ideológico donde cabía todo el mundo", en palabras de uno de sus fundadores, Francisco Basterra. A crear esa marca también contribuyó una novedosa manera de comunicar y sus reconocidos espacios de debate.

Según comunicado del grupo PRISA, CNN+ sólo tenía un 0.3 a un 0.6% de la audiencia,- escaso frente a 17-20% de un Sálvame- situación que le hacía perder unos 40 mill. de euros en facturación anual. Esta falta de viabilidad económica hace de este canal un producto poco  rentable en comparación con los surreality shows de Telecinco cadena ridícula que sólo busca fomentar la ignorancia, la falta de valores, insultando la inteligencia de los telespectadores.

A nivel informativo y a partir de hoy sólo podremos acceder desde los canales TDT a Canal 24h de TVE y en las teles de pago a Euronews.
 Esperemos que en breve algún otro canal apueste por la información y la cultura cada vez más escasa en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...